La Paz, 17 de mayo de 2022 (ABI).- La exdiputada Lidia Patty pidió celeridad en las investigaciones para dar justicia a las víctimas de los hecho luctuosos de noviembre de 2019. Aseveró que la ampliación a la detención preventiva de la exsenadora Jeanine Áñez es justificable porque aún quedan muchos actos investigativos por realizar.
“Ellos han pedido cesación a la detención preventiva, pero hay muchos actos investigativos, los testigos que hemos presentado tienen que notificarse y venir a declarar (…) La señora Jeanine Áñez sabe bien las cosas que ha hecho”, aseveró la demandante en este caso.
El lunes por la tarde se realizó la audiencia de cesación a la detención preventiva de la exlegisladora en el caso denominado Golpe de Estado I, donde se investiga la presunta comisión de los delitos conspiración y terrorismo, tras los hechos ocurridos en noviembre 2019.
El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención preventiva y fundamentó que aún quedan actos investigativos como ser la declaración de testigos.
La autoridad jurisdiccional amplió por tres meses más la detención de Áñez y sus exministros de Energía, Rodrigo Guzmán, y de Justicia, Álvaro Coímbra por el caso denominado “Golpe de Estado I”. Señaló que la próxima audiencia se realizará el próxima 16 de agosto.
“No podemos dejar que se quede en la impunidad, tiene que ser investigado todo (…) Merecemos respeto como bolivianos, voy a continuar con este proceso hasta el final. Tiene que haber justicia para nuestros hermanos”, recalcó.
GMM/Mac

