La Paz, 16 de junio de 2022 (ABI).- Efectivos policiales con canes entrenados, bomberos y funcionarios de emergencia de la alcaldía paceña apoyan en el trabajo de rescate de personas, tras la caída de un talud de tierra, la noche de este sábado, en el ingreso de la zona de Obrajes, en la ciudad de La Paz.
Hasta nuevo aviso, la avenida Libertadores fue cerrada por la caída de este talud, a las 19.00 aproximadamente. Bomberos logró rescatar a cuatro personas, que fueron trasladadas a centros médicos e internadas de emergencia.
Según el reporte preliminar, el deslizamiento de tierra dejó al menos cuatro vehículos sepultados; sin embargo, podrían existir más motorizados con personas dentro. Ante esa situación, se realiza la búsqueda con la ayuda de maquinaria pesada para la excavación y grupos especializados con canes entrenados.
“Lo primero es encontrar los vehículos si es que los hubiera, después se hará la limpieza”, indicó el secretario de Gestión Integral de Riesgos de la alcaldía paceña, Juan Pablo Palma.
Ahora Bomberos y grupos especiales realizan los trabajos de emergencias porque se presume, de manera extraoficial, que existen más vehículos atrapados bajo la tierra cerca de la Curva de Holguín.
“Estamos haciendo el control de la parte superior, porque todavía podría haber una réplica de la caída. Según declaraciones de los transeúntes hay dos vehículos más, pero estamos haciendo la evaluación”, indicó un comandante policial.
GMM/MC

