La Paz, 25 de julio de 2022 (ABI).- La avenida Del Libertador en la urbe paceña está cerrada al tránsito vehicular y peatonal por segunda vez, en menos de un mes y medio, a causa de un nuevo deslizamiento de tierra y se desconoce el tiempo para estabilizar este sector de la zona Sur.
Este hecho fue criticado por la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, quien cuestionó que el burgomaestre paceño, Iván Arias, no trabaje en la prevención de riesgo y sólo priorice las fiestas, citando como ejemplo la verbena paceña del 15 de julio.
La concejal afirmó que este nuevo deslizamiento pudo haberse evitado. Recordó que la administración edil debía hacer una inspección en el lugar para trabajar en la prevención, luego del derrumbe de junio que enterró a varios vehículos.
“Si bien es cierto, que el peso de construcciones ilegales ha influido en la profundización del riesgo, después del deslizamiento (de junio) primero tienes la obligación de hacer análisis de todo el sector y segundo realizar un trabajo de contención, en vez de hacer una misa y abrir la avenida”, cuestionó la concejal en entrevista con la televisora F10.
Afirmó que la administración edil actuó con “omisión y puso en riesgo la integridad de los paceños”, porque no concluyó el trabajo de contención en el sector.
“El alcalde (Arias) debió invertir en obras de contención, entiendo que eso es complicado cuando tenía doble verbena en una jornada, pero es ahí donde se ve que no existe una gestión y menos una priorización de riesgos”, señaló.
Por su parte, la Alcaldía de La Paz deslindó responsabilidades e indicó que este hecho no tiene nada que ver con el deslizamiento del 16 de junio y apuntó a una vivienda construida de manera ilegal fue la causante de la caída de tierra.
GMM/JC

