Santa Cruz, 26 de julio de 2022 (ABI).-Álvaro Blacut Aguirre fue brutalmente golpeado durante el paro que se cumplió el lunes en Santa Cruz.
Margot Aguirre, madre de la víctima, contó que un grupo de personas que tenían bates de beisbol golpearon el rostro de su hijo y que ahora está en evaluación para una posible cirugía.
“Él dice que lo asaltaron y lo pegaron, con bates andaban los chicos, no sé si serán del paro, no sé, no tengo idea; pero así lo apalearon en la cara, en el cuerpo no tiene nada”, dijo la madre en medio de llanto.
Además de ello le robaron sus pertenecías, su celular, su bandolera donde llevaba sus documentos.
El joven está siendo evaluado por los galenos del hospital para realizar la cirugía de reconstrucción de su rostro.
“El sistema óseo está dañado, vamos a ver la cabeza. Tiene inflamada toda la cara”, indicó la mujer a radio patria Nueva.
El denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo cumplió el lunes un paro en Santa Cruz en demanda de que el Censo Nacional de Población y Vivienda, reprogramado para el 2024, se realice en 2023.
Sin embargo, el diferimiento del Censo para el 2024 fue avalado y consensuado por la institucionalidad representativa del país en el Consejo Nacional de Autonomías que se reunió el 12 de julio. El gobernador Fernando Camacho no asistió a la cita.
La medida fue parcial porque las actividades comerciales y transporte se desarrollaron con relativa normalidad, según reportes de medios de comunicación locales. Además, el 90 % de los gobiernos municipales cruceños trabajaron con normalidad.
Para que se cumpla la medida en algunas arterias de la capital cruceña, grupos de personas con pasa montañas y palos, y que tenían un cintillo en el brazo con la identificación de la Unión Juvenil Cruceñista intimidaban a las personas y a los conductores de los vehículos que salieron a trabajar.
JC

