Infractores cumples trabajo social en La Paz. Foto: Min. Gobierno
Sancionan a 73 personas que consumían bebidas alcohólicas en vías públicas paceñas

Sancionan a 73 personas que consumían bebidas alcohólicas en vías públicas paceñas

La Paz, 30 de julio de 2022 (ABI). – Alrededor de 73 personas, entre hombres y mujeres, fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas de la urbe paceña, por lo que fueron arrestadas y sancionadas con el servicio comunitario por infringir la norma.

“Se sancionó a 73 infractores con trabajo comunitario en distintas zonas de la ciudad de La Paz”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Explicó que los operativos de control se realizan en marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) y en cumplimiento a la Ley 259, Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos se pretende dar al pueblo una “alta sensación de seguridad ciudadana”.

Los 73 infractores, entre jóvenes y adultos, detenidos por consumir bebidas alcohólicas, cumplieron con el trabajo comunitario limpiando plazas, calles y espacios públicos en reemplazo a las horas de arresto.

El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de motorizado.

GMM/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI