La Paz, 06 de agosto de 2022 (ABI). – El ministerio de Gobierno, Eduardo del Castillo, comprometió en una reunión con transportistas del departamento de Santa Cruz garantías para que trabajen con normalidad en el paro declarado por los grupos de poder cruceños para el lunes y martes.
“Como gobierno nacional vamos a dar las condiciones materiales para que el transporte público pueda trabajar en completa normalidad. Vamos a reunirnos con el mando policial del departamento para elaborar un plan de operaciones para que el transporte tenga las garantías para trabajar con normalidad”, comprometió en conferencia de prensa junto a dirigentes de los transportistas cruceños.
La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans) y la Federación de Transportistas 16 de Noviembre decidieron no acatar el paro convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el dirigente cívico Rómulo Calvo en rechazo al aplazamiento del censo para el 2024. Como los transportistas, las alcaldías provinciales, gremiales, dirigencia universitaria y otros sectores se desmarcaron de la protesta, al igual que el alcalde Jhonny Fernández.
La dirigencia del transporte demandó garantías para desarrollar su trabajo de servicio urbano, intermunicipal e interprovincial.
Del Castillo destacó que varios sectores “le están diciendo no al paro, y sí al trabajo”.
“El señor Fernando Camacho, el señor Rómulo Calvo están queriendo generar temor en la población cruceña acusando de traidores a quienes quieren trabajar y llevar el pan de cada día a sus hogares, los únicos traidores son quienes no quieren trabajar”, cuestionó.
nj/CC

