La Paz, 05 de septiembre de 2022 (ABI). – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aclaró este lunes que la última reunión que sostuvo con el líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, fue en enero de 2022 y desde ese entonces no intentó concretar una nuevo encuentro.
“La última vez que mi persona ha intentado comunicarse con el expresidente (Morales) ha sido a través de su secretaria personal, pero era para coordinar una reunión en el Trópico de Cochabamba, el pasado 23 de enero”, aseguró Del Castillo.
La autoridad de esta cartera de Estado aclaró el tema, luego que Morales señalara que le pidieron a nombre del ministro una reunión privada.
El Ministro de Gobierno recalcó que cuando intentó comunicarse con Morales lo hizo de manera directa o a través de su secretaria. Aseveró que la última reunión que sostuvo fue en enero para coordinar una reunión pública en la que se trató temas relacionados a la coca y otros.
“Desde esa oportunidad no he tenido el privilegio de poder comunicarme con el expresidente del país”, indicó.
Sobre el celular perdido de Morales, del Castillo señaló que aún no se tiene una denuncia formal que permita obtener las herramientas necesarias como el modelo de equipo o número telefónico para iniciar una investigación de oficio.
“La Policía Boliviana no ha recibido ninguna denuncia sobre el extravió de ningún teléfono celular y por lo tanto no tiene las herramientas necesarias”, indicó.
GMM/Mac

