Santa Cruz, 03 de enero de 2023 (ABI). – La madrugada del lunes 1 de enero, un grupo de motociclistas “encapuchados” llegaron hasta la vivienda de la madre del diputado Rolando Cuellar y lanzaron ocho bombas molotov incendiando el lugar y atentando contra la vida de la familia de la autoridad, informó el abogado del legislador, Cesar Rodríguez.
“Se han tirado ocho bobas molotov al domicilio que está en la calle Puerto Suárez, que es el domicilio de la familia del diputado Rolando Cuellar. Ahí vive su mamá y han atentado contra su vida, están sus hermanos y sus sobrinos”, indicó el jurista en entrevista con la televisora RTP.
Detalló que el caso fue denunciado y ahora es investigado por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Sospechan que estos hechos vandálicos fueron protagonizados por integrantes del Comité Cívico pro Santa Cruz y miembros del grupo irregular Unión Juvenil Cruceñista.
Mediante la investigación policial se solicitará que las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los responsables de este atentado.
“Han incendiado mi casa, si no fuera por los vecinos que han salido a corretear a más de diez motos con pasa montaña (…) hemos formalizado la denuncia en la Felcc para que investiguen este caso delictivo han atentado contra toda mi familia”, señaló Cuellar en entrevista con la televisora ATB.
La autoridad afirmó que se solicitará que los delincuentes que atentaron contra la familia Cuellar sean castigados con todo el peso de la Ley.
Esta sería la segunda propiedad privada perteneciente a una autoridad en ser atacada por los grupos irregulares.
El primer ataque se registró la noche del 28 de diciembre personas afines a Luis Fernando Camacho, tras su aprehensión por el caso “Golpe de Estado I” arremetieron contra instituciones públicas e incendiaron la casa del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
GMM/Mac

