Recuperan turriles de cemento asfáltico hurtados de instalaciones ediles. Foto: Amun.
Recuperan 93 barriles de cemento asfáltico hurtado de Emavías, hay un arrestado y varios declaran

Recuperan 93 barriles de cemento asfáltico hurtado de Emavías, hay un arrestado y varios declaran

La Paz, 25 de mayo de 2023 (ABI). – Los 93 turriles de cemento asfáltico hurtados de la edil Emavías de La Paz fueron encontrados y recuperados de predios de una planta privada de cemento asfáltico camino a Pucarani. Hasta el momento hay una persona arrestada y otras están declarando como testigos, informó la fiscal del caso Wendy Gómez.

A Bs 1.300 fueron vendidos cada uno de los 93 barriles sacados en tres camiones con grúa, la madrugada del 13 de mayo, de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) de la Alcaldía de La Paz, bajo administración de Iván Arias.

“Están declarando algunas personas en calidad de testigos”, explicó e informó que hasta el momento se tiene a una persona arrestada.

El caso es investigado por el delito de hurto, ya que para retirar el lote de barriles no se violentó ningún acceso a Emavías.

Por este ilícito renunció a su cargo el gerente de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja.

El Sindicato Mixto de Trabajadores de Emavías presentó una denuncia formal sobre la sustracción de los turriles con 16 toneladas de cemento asfáltico. Se denunció que dos funcionarios municipales, autorizados por Berdeja, sustrajeron el material con ayuda de tres grúas.

Los turriles fueron encontrados en un terreno de una empresa privada, ubicada camino a Pucarani. Ninguno fue utilizado, por la inspección realizada.

Lo recuperado fue trasladado en camiones hasta La Paz y depositado en predios de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) de la Alcaldía de La Paz, según un boletín edil.

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI