Santa Cruz, 02 de junio de 2023 (ABI). – Martín Wille Engelmann, exvicepresidente del extinto Banco Fassil, quien fue internado en la clínica Niño Jesús de la ciudad de Santa Cruz el día que debía prestar su declaración informativa en calidad de denunciado ante la Fiscalía por la acusación de delitos financieros, salió del nosocomio privado con una alta médica porque “aparentemente estaba bien de salud”.
“En la mañana, a raíz de la alta médica ordenada por médicos externos de la clínica Niño Jesús, este señor (Martín Wille) aparentemente estaba bien de salud y los médicos determinaron eso y está fuera de la clínica, se ha ido”, informó este viernes el asesor legal del nosocomio privado, Jaime Soliz.
Explicó que el paciente estuvo internado aproximadamente entre 36 a 48 horas y que “salió de la clínica, sin ningún problema” ya que no había requerimiento fiscal, ni vigilancia policial.
Reveló que dos médicos, un cardiólogo y un neurocirujano, externos al nosocomio, solicitaron a la clínica privada los servicios de hotelería y de enfermería de la clínica para el exvicepresidente de Fassil.
“La clínica simplemente dio hotelería, los médicos responsables eran externos, que el día de hoy (viernes) en la mañana le dieron el alta”, explicó Soliz.
Wille debía presentarse a declarar el miércoles 31 de mayo en la oficina de Anticorrupción Pública División Económico Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz; sin embargo, no acudió y puso como argumento que se encontraba internado en una clínica por problemas de salud.
Su nombre figura en ocho carpetas investigadas por la aprobación irregular de créditos millonarios.
En el marco de estas investigaciones, cinco altos exfuncionarios están con detención preventiva. Se trata de Ricardo M. O., expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., exgerente general; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes Hugo S. C., exejecutivo y la exgerente general Patricia P.S., acusados de delitos financieros.
GMM/MC

