El Alto, 17 de octubre de 2023 (ABI). – El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que asiste al Cabildo del Pueblo, se desplegó a 2.113 policías en la ciudad de El Alto.
“Hemos desplegado 2.113 hombres y mujeres, quienes están destinados a evitar cualquier tipo de amenaza o afectación que se pueda dar en esta sección”, informó la autoridad gubernamental a la Red de Medios Estatales.
En primera instancia -dijo- se desplegó a 1.193 efectivos para el cabildo convocado por el Pacto de Unidad y que se prevé que inicie a las 12h00.
“Podemos garantizar que el cabildo será una fiesta democrática. Hay 100 instituciones (organizaciones sociales) que han convocado a este cabildo. Hay delegaciones de Potosí, Pando, Beni (entre otras)”, indicó.
Lamentó que en el bloqueo que se realiza en el Trópico de Cochabamba (Shinahota, Entre Ríos, Villa Tunari) se tenga alrededor de 100 buses bloqueados, entre ellos delegaciones que se trasladaban al cabildo.
Explicó que la Policía Boliviana está negociando con los bloqueadores para que dejen circular a los buses.
GMM/Afbs

