Ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Bomberos venezolanos reforzarán el trabajo de mitigación en Rurrenabaque

Bomberos venezolanos reforzarán mitigación de incendios en Rurrenabaque

La Paz, 20 de noviembre de 2023 (ABI). - Alrededor de 30 bomberos venezolanos llegarán este lunes, por la noche, para apoyar en el trabajo de mitigación de incendios que se realiza en el municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Informarles que, de las gestiones que se han hecho con los países amigos, solicitando el apoyo, sobre todo la cooperación para sofocar los incendios, la primera manifestación rápida que hemos tenido es de la hermana República de Venezuela. Esta noche llegan 30 bomberos especializados en organización, planificación y en sofocación de incendios”, dijo en conferencia de prensa.

Bomberos de las Fuerzas Armadas (FFAA), de la Policía Boliviana, voluntarios y otros, serán apoyados ahora con los bomberos especializados, cooperación que será “muy importante”, destacó Novillo.

Asimismo, junto a los bomberos venezolanos, ingresará un nuevo contingente de las FFAA y ayuda humanitaria para las familias damnificadas y los bomberos.

“El día de mañana (martes) estará partiendo desde la ciudad de Santa Cruz el (avión) Hércules para llevar más bomberos, equipamiento y ayuda humanitaria (...). El  Hércules estaría partiendo en horas de la mañana hacia Rurrenabaque, que es el punto que más nos preocupa porque los incendios continúan”, detalló la autoridad gubernamental.

Asimismo, señaló que durante esta jornada se tiene previsto que otro helicóptero Eco Charly ingrese a la zona para reforzar la sofocación del fuego. En aquel municipio beniano -explicó- ya están trabajando dos aeronaves y personal especializado.

“El Eco Charly tenía que entrar a primeras horas; sin embargo, el oriente, e incluso parte de La Paz, se encuentra nublado, está todo encapotado, en cuanto mejore el tiempo ya está dispuesto y ordenado que (la aeronave) ingrese a ayudar a Rurrenabaque”, aseveró.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI