Incendios en Beni fueron sofocados, bomberos venezolanos reforzarán trabajos en San Buenaventura

Incendios en Beni fueron sofocados, bomberos venezolanos reforzarán trabajos en San Buenaventura

Rurrenabaque, Beni 21 de noviembre de 2023 (ABI). – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este martes que, tras las lluvias en el departamento de Beni, los incendios considerados críticos fueron sofocados “en su totalidad”, por lo que el contingente de bomberos venezolanos, que arribó en la madrugada al país, reforzará los trabajos de mitigación en San Buenaventura, al norte del departamento de La Paz.

“Los municipios de Rurrenabaque, San Borja, Reyes estaban considerados como municipios críticos por estos fenómenos; sin embargo, gracias a las lluvias que se han presentado, en su totalidad, los incendios han sido sofocados”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Ríos agradeció el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela y añadió que “ellos (bomberos venezolanos) van a ser trasladados al norte de La Paz para continuar realizando las tareas (de mitigación) a fin de controlar la situación en este sector del país”.

En el marco de la cooperación internacional, esta madrugada arribaron al país 30 bomberos venezolanos especializados en la mitigación de incendios forestales. El miércoles llegará otro contingente de 40 expertos más.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI