Cochabamba, 28 de enero de 2025 (ABI). – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fiscalía Departamental de Cochabamba descubrieron aproximadamente 1.600 litros de gasolina, acopiados de manera irregular en una vivienda del municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, por lo que se inició una investigación.
“La vivienda se encuentra en la zona periférica del municipio de Sacaba y cuando se hizo la intervención no se encontró a ninguna persona, pero se halló ocho turriles con gasolina, presumiblemente acopiado por las personas que habitaban esta propiedad”, informó el fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
El fiscal de Materia Javier Morales explicó que el hecho se conoció el 28 de enero de 2025, al promediar las 13h00, cuando vivientes de la comunidad San Jacinto del municipio de Sacaba reportaron el acopio irregular de combustible.
Se desplazó un operativo conformado por el Ministerio Público, funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana que encontró ocho turriles con aproximadamente 1.600 litros de combustible en el patio de la casa.
La vivienda fue precintada, además se secuestró, con fines investigativos, un vehículo que se encontraba dentro del inmueble.
La directora distrital de la ANH, Wendy Villaroel, informó que el vehículo habría sido empleado para cargar y acopiar combustible en la vivienda.
Rdc/Jfcch/CC

