Pando, 11 de marzo de 2025 (ABI).- El Comando Departamental de la Policía de Pando activará el plan denominado “Piñata vigilante” durante los fines de semana en el conocido Parque Urbano Central (PUC) “Piñata” de la capital Cobija para precautelar la seguridad ciudadana y se hará el control correspondiente a personas extranjeras.
“Mediante el trabajo que realiza la Policía en Pando hemos diseñado un plan denominado ‘Piñata vigilante’, esto en virtud de que hemos advertido que nuestro PUC Piñata es un lugar amplio donde existe mucha afluencia de personas extranjeras e individuos que consumen bebidas alcohólicas, por lo que la ciudadanía pandina necesita seguridad (…). El plan se hará efectivo desde las 16h00 a 21h00 los sábados y domingos”, informó el comandante departamental de la Policía, Óscar Ruiz.
La implementación del plan de seguridad tiene el propósito de resguardar y brindar mayor seguridad e información a las personas y visitantes que asisten a ese espacio que fue concebido para la recreación y distracción del pueblo pandino.
“Cada fin de semana se desplegará a 30 efectivos policiales, 15 el sábado y 15 el domingo, que van a ejecutar tareas de vigilancia y patrullaje en motocicleta en todo el parque turístico, además de brindar información a todos los visitantes a través de las casetas ‘UTOP vigilante’”, detalló Ruiz.
Esta actividad será ejecutada por personal de Tránsito de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), Radio Patrullas 110 y personal especializado de la Interpol Bolivia, para el control de ciudadanos extranjeros.
“Es necesario vigilar con la Interpol, puesto que hemos visto que sábado y domingo se congregan muchos ciudadanos brasileros, peruanos y hasta inclusive colombianos”, advirtió Ruiz.
De la misma manera, el operativo contempla reorganizar el espacio de ingreso al Parque Piñata, debido al número elevado de motocicletas que se estacionan en el sector de la entrada donde se encuentra el famoso monumento Arcoíris.
Jhq/Afbs

