La Paz, 15 de abril de 2025 (ABI).– Técnicos y obreros de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía y de la Subalcaldía Periférica de La Paz atienden el deslizamiento de un talud y la afectación a dos viviendas en la zona Vino Tinto. Se dispuso un monitoreo permanente.
“Se está atendiendo la emergencia, se ha activado el Sistema de Alerta Temprana y se está haciendo un monitoreo las 24 horas”, informó en conferencia de prensa el director de Gobernabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gonzalo Barrientos.
El deslizamiento ocurrió el domingo por la tarde, sin provocar daños personales, aunque sí daños estructurales en dos viviendas. Según el informe preliminar, la caída del talud fue ocasionada por filtraciones de agua que debilitaron los muros de contención.
“El deslizamiento fue provocado por la acumulación de agua, lo que afectó a los muros de los predios”, explicó Barrientos.
La Secretaría de Resiliencia atendió un total de 19 emergencias en las últimas 24 horas, en distintos puntos de la ciudad, siendo la mayoría en el macrodistrito Periférica. Las causas principales fueron filtraciones de agua en viviendas y obstrucción de sumideros debido al material de arrastre.
Ante esta situación, exhortaron a la población a mantener precaución y reportar cualquier señal de inestabilidad del terreno o filtraciones a las líneas de emergencia municipales para una atención oportuna.
GMM/CC

