El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este miércoles que una comisión gubernamental llegó al municipio de Pailón, del departamento de Santa Cruz, para instalar mesas de diálogo con comunarios que bloquearon la carretera principal del lugar con la demanda de saneamiento de terrenos.
“Nosotros hoy (miércoles) estamos acudiendo justamente para dialogar y, bueno, empezar a ponernos de acuerdo en cómo se va a trabajar para concluir esto de la distribución y la dotación de tierras (...). Vamos a conformar las mesas respectivas”, dijo en una entrevista con Bolivia Tv.
Señaló que se concretó el inicio del diálogo con los dirigentes de las comunidades de Pailón, Chiquitanía y lugares colindantes, a quienes se pidió que lleguen a un consenso para la presentación de un solo pliego de demandas.
Recordó que las peticiones tienen una data de hace más de diez años, por lo que dijo que se hará las gestiones para darles atención a la brevedad posible.
“Siempre y cuando se cumpla con todas las normativas y todo lo que establecen las leyes”, manifestó.
El titular de Desarrollo Rural y Tierras mencionó que la comisión gubernamental irá subsanando las demandas, pero indicó que no se pida que se solucionen todos los problemas “de la noche a la mañana”, porque deben cumplirse los procedimientos legales respectivos, entre ellos los censos, las verificaciones de terrenos, la revisión de la documentacion de propiedad respectiva y que las tierras estén siendo trabajadas para beneficio del pueblo.

