El plan garantiza la transitabilidad permanente y segura en la Red Vial Fundamental. Imagen: Captura RRSS.
ABC activa “Plan Lluvias 2022-2023” con Bs 62,5 millones para emergencias en carreteras

ABC activa “Plan Lluvias 2022-2023” con Bs 62,5 millones para emergencias en carreteras

La Paz, 01 de diciembre de 2022 (ABI). - Con una inversión de Bs 62,5 millones, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) presentó este jueves el “Plan Lluvias 2022-2023” que tiene la finalidad de garantizar la transitabilidad permanente y segura en la Red Vial Fundamental (RVF), durante diciembre de 2022 a marzo de 2023.

“Anunciamos la inversión de Bs 62,5 millones para la atención de emergencias durante el periodo de lluvias (…). Con el Plan Lluvias, a partir de hoy (jueves), la ABC y sus nueve regionales en todo el país, estamos alertas”, dijo el presidente de la entidad, Henry Nina, en la presentación.

Según un reporte de la ABC, con la puesta en marcha del “Plan Lluvias” se garantiza la transitabilidad permanente y segura en la Red Vial Fundamental con 1.195 unidades de maquinaria pesada, 102 empresas de conservación vial, 13 compañías de construcción y nueve firmas de rehabilitación.

“Cuidando el patrimonio vial de manera constante, (además) se cuenta con 475 microempresas del programa Pro-Vial, incluidas 20 microempresas especializadas. El presente Plan Lluvias genera 4.514 empleos dignos y directos”, destacó. 

Adicionalmente, personal técnico, especialistas e ingenieros responsables de los tramos de la ABC, estarán distribuidos a escala nacional para un monitoreo y seguimiento permanente de las carreteras y los trabajos.

“El Plan Lluvias tendrá una duración hasta marzo de 2023, con intervenciones inmediatas ante cualquier emergencia, estaremos presentes las 24 horas del día y los siete días de la semana en todos tramos con personal, equipo y maquinaria”, añadió el gerente nacional Técnico de la ABC, Luis Tejeda.

El Plan lluvias de la ABC activó su atención permanente a los usuarios de las carreteras. Para ello también se habilitó la línea gratuita 800-10-7222 las 24 horas para conocer el estado y la transitabilidad de las vías.

Además de la atención permanente mediante la línea de WhatsApp 712-19232 para reportar los acontecimientos a consecuencia de las lluvias mediante fotos, videos y mensajes de texto, según datos de la entidad.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI