Rueda de negocios entre productores y empresarios. Foto: IPDSA.
Gobierno posibilita intenciones de negocio por Bs 35 millones para venta de frutas

Gobierno posibilita intenciones de negocio por Bs 35 millones para venta de frutas

La Paz, 01 de diciembre de 2022 (ABI). - La Institución Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras alcanzó intenciones de negocio por un valor de Bs 35 millones en la comercialización de frutas del valle y frutos amazónicos.

Según un reporte de esa cartera, con el objetivo de reactivar la economía de los sectores productivos del país, a través de los programas nacionales de frutas del valle y frutos amazónicos, que ejecuta Soberanía Alimentaria, se llevó adelante tres ruedas de negocios con la participación de productores, recolectores y empresas nacionales e internacionales.

El director de Soberanía Alimentaria, Víctor Hugo Vásquez, explicó que son las primeras experiencias comerciales que permiten acercar al productor y al comercializador, y de esta manera, llegar al consumidor.

“Como institución seguiremos organizando este tipo de actividades, pero con la esperanza de lograr mayor incidencia para beneficio de los productores. Organizaremos estas actividades en diferentes departamentos del país”, apuntó.

El Programa Nacional de Frutas de Valle logró compromisos comerciales por un monto de Bs 15,6 millones en beneficio de 73 asociaciones de productores de durazno, manzana, palta y chirimoya de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y La Paz.

En el caso del Programa Nacional de Frutos Amazónicos se logró alcanzar un monto de más de Bs 19 millones en intenciones de negocio con 22 asociaciones productoras de Beni, Pando y La Paz.

En esta rueda de negocios participaron empresas nacionales y extrajeras quienes se vieron interesadas en la compra de asaí, majo, copoazú y castaña.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI