La ASFI brinda atención en sus oficinas en el territorio nacional. Foto: RRSS.
Encuesta de Servicios Financieros incluye 70 preguntas y prevé entrevistar a 7.695 personas

Encuesta de Servicios Financieros incluye 70 preguntas y prevé entrevistar a 7.695 personas

La Paz, 02 de diciembre de 2022 (ABI). - La VIII Encuesta Nacional de Servicios Financieros presencial incluye 70 preguntas y prevé entrevistar a alrededor de 7.695 consumidores financieros en todo el país, según datos de la ASFI.

“La encuesta presencial incluirá 70 preguntas distribuidas en nueve secciones, con la que se prevé entrevistar aproximadamente a 7.695 consumidores financieros en todo el país”, menciona un reporte.

De acuerdo con datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el levantamiento de datos en esta encuesta presencial será realizado por 602 personas de las cuales 411 serán estudiantes de distintas universidades del país y 191 servidores públicos de ASFI.

Esta actividad se desarrollará el miércoles 7 de diciembre de manera presencial en 514 Puntos de Atención Financiera (PAF) de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF), de 83 municipios de todo el país.

De la misma manera, se realizará la Encuesta en Línea del 1 al 31 de diciembre. ASFI proyecta una masiva participación, tomando en cuenta que a partir de su opinión se generan importantes avances para establecer un sistema financiero inclusivo y participativo.

Los consumidores financieros y población en general podrán acceder a la misma mediante la dirección electrónica: https://encuesta2022.asfi.gob.bo, ingresando a la página web de ASFI www.asfi.gob.bo o sitios web, plataformas de banca por internet y banca móvil de todas las EIF que tienen licencia de funcionamiento.

La octava versión de esta encuesta recopilará información de inclusión financiera e incorpora consultas relacionadas a la facilidad para acceder a los servicios financieros, el uso de instrumentos electrónicos de pago y otros servicios; además de la calidad y diversificación en esa materia.

Se enfatizará también en temáticas de inclusión y educación financiera y tendrá consultas vinculadas a la percepción de la población sobre sus expectativas en relación a la situación económica y financiera del país.

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, en contacto con RTP, explicó este viernes que esta actividad es llevada adelante en el país a cargo de esta entidad “de manera que se pueda seguir mejorando la calidad de los servicios financieros y la estabilidad del sistema financiero”.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI