El presidente Luis Arce entregó este domingo los puentes vehiculares Callaquepasi y Huayllatiri en el municipio de Huanuni de Oruro, en el marco de las celebraciones conmemorativas al 240 aniversario de la gesta libertaria de ese departamento.
El mandatario fue recibido con guirnaldas de flores y muestras de cariño de la población que esperó la entrega de los puentes vehiculares rezagados por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
“Estos puentes hay que inaugurarlos, los han hecho con el esfuerzo de la plata del Fondo Indígena y ha sido el hermano Evo (Morales) que ha visionado estos puentes.Estamos inaugurando todas las obras que ha dejado Evo, vamos a continuar todo lo que estábamos haciendo y se ha quedado a medias por el golpe de Estado”, manifestó.
Arce aseguró que la política gubernamental es entregar obras concluidas y pagadas al 100%, en el marco de la reactivación de la economía nacional.
De acuerdo con datos técnicos, el puente vehicular Callaquepasi cuenta con una inversión de más de Bs 1,4 millones y beneficia a 240 familias en el traslado de sus productos al resto de los municipios.
En el caso del puente vehicular Huayllatiri, la obra tiene una inversión de Bs 1,3 millones y beneficia a 200 familias productoras de la región.
“Hemos empezado a reactivar la inversión pública que se necesita para el pueblo boliviano”, aseguró Arce, al anunciar la conclusión de obras presupuestadas antes del golpe de Estado y la ejecución de nuevos proyectos de impacto social.

