El Ministerio de Trabajo instaló este lunes su stand en la plazuela Sucre de Tarija donde se realiza la Feria Interministerial denominada “Unidos Vamos a Salir Adelante” para socializar la gestión gubernamental de los últimos cinco meses tras la recuperación de la democracia.
De acuerdo con un boletín institucional, la feria interministerial permanecerá hasta el miércoles, posteriormente recorrerá poblaciones importantes del departamento.
“Nuestra presencia en esta plaza es la presencia del Estado. A través de esta feria podemos mostrar de manera transparente cinco meses de gestión en los que hemos trabajado arduamente para recuperar un año de paralización, primero por el golpe de Estado y el gobierno de facto y luego por una pandemia mal administrada”, afirmó la titular del Ministerio de Trabajo, Verónica Navia.
Los ministerios de Culturas, Planificación y de Salud son parte de esta muestra en la que la población podrá conocer de manera directa todos y cada uno de los servicios que prestan en favor de la población, la gestión hasta ahora ejecutada y los planes y proyectos a futuro.
“Estamos aquí garantizando la salud con las pruebas de antígenos nasales y con la explicación de los procedimientos de vacunación. Estamos anunciado créditos para la reactivación económica. Estaremos recibiendo denuncias de despidos indebidos, además, recordarles a las y los trabajadores que tienen derechos laborales protegidos por el Ministerio de Trabajo”, puntualizó Navia.
Añadió que desde las plazas se generan espacios de contacto directo con el pueblo. “De ellos esperamos críticas, sugerencias y también el respaldo para seguir adelante”, afirmó la autoridad.
La feria estará en los próximos días recorriendo importantes ciudades intermedias del área rural. “Nos está tocando vivir una situación difícil. Los 11 meses de gestión del régimen de facto dejó al país en una profunda crisis económica, social y también política. Es como si empezáramos de cero porque todo lo avanzado hasta 2019 fue prácticamente enterrado. Han pasado cinco meses y nos estamos levantando para salir adelante”, concluyó Navia.

