La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este sábado a la población boliviana a acudir a los puntos de vacunación con las debidas medidas de bioseguridad, tras el arribo de más de 600.000 dosis en dos días y más de un millón de vacunas Sinopharm y Sputnik V en menos de una semana.
“Gestiones oportunas permiten que en 2 días recibamos más de 600 mil dosis de vacunas SputnikV y Sinopharm, que serán distribuidas por toda Bolivia. Pedimos a la población asistir a los puntos de inmunización manteniendo las medidas de bioseguridad. ¡Cumplimos con nuestro pueblo!”, publicó en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, la autoridad detalló también los puntos de inmunización masiva que se encuentran en la ciudad de La Paz en la Escuela Militar de Ingeniería, Campus Universitario; Academia Nacional de Policías; Hospital Metodista; Facultad de Medicina; Escuela Nacional de Salud Pública; Hospital Arco Iris; Hospital Juan XXIII; además del Coliseo del Instituto Americano.
En El Alto están en el Hospital El Alto Sur; Infocal y en la Universidad Técnica Privada Cosmos. En Viacha en el Centro de Salud de ese municipio.
En Cochabamba en el Hospital del Norte; Hospital del Sur; Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón y la Escuela Técnica de Salud.
En Santa Cruz, se habilitaron puntos de vacunación en la Universidad Nacional Ecológica, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Facultad de Medicina, UDABOL, EMI y en la Universidad NUR.
“Coordinamos acciones en todo el país para acelerar el proceso de inmunización”, escribió.
La mañana de este sábado, llegó el país un nuevo lote de 400.000 vacunas rusas Sputnik V para reforzar la campaña masiva de inmunización contra el COVID-19.
Durante la semana, llegaron a Bolivia dos cargamentos con 668.800 vacunas Sinopharm, desde China, que forman parte del millón de esas dosis que se prevé lleguen al país hasta el domingo.
Según datos del Ministerio de Salud, un nuevo lote de 100.000 llegará al país en los próximos días para completar las 500.000 dosis de vacunas Sputnik V y de esa forma alcanzar el número de 1,5 millones de dosis para continuar el proceso de inmunización masiva.

