La entrega de un nuevo lote de textos educativos está prevista para el inicio del Segundo Trimestre, y el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, estima que con dicha distribución se garantice que el 100% de los estudiantes bolivianos pase clases en alguna de las modalidades vigentes.
“Pensamos llegar al 100 por ciento con los textos que serán entregados para nivel Inicial, Primaria y Secundaria”, precisó la autoridad, citada en un boletín de prensa institucional.
El plan para garantizar la recuperación del derecho a la educación, diseñado por la cartera de Estado del área, contempla la Plataforma del Ministerio de Educación y las clases transmitidas por radio y televisión, mediante la franja Educa Bolivia.
De acuerdo a la información proporcionada por Puma, los textos están en plena impresión y su entrega se prevé para finales de mayo, cuando inicie el nuevo periodo.
La autoridad indicó que actualmente el 95% de los estudiantes está pasando clases bajo la modalidad a distancia, semipresencial o presencial, tanto en el área rural como urbana.
Precisó que existen dificultades con algunos estudiantes que se ausentaron de sus municipios de origen o que no cuentan con medios o dispositivos para conectarse a la plataforma. En estos casos es que los textos ayudarán a cubrir esas falencias.
Con la entrega de casi 37.000 computadoras Kuaa también se cubrirá la brecha tecnológica. El primer lote de 9.872 equipos comenzará a ser distribuido, en calidad de comodato, esta semana, a los estudiantes en condición de vulnerabilidad de todos los municipios.

