Tras el anuncio del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, sobre la construcción de la carretera Escoma - Charazani - Pacobamba, la senadora por el departamento de La Paz, Simona Quispe Apaza, agradeció el regalo añorado por las diferentes provincias del norte paceño.
“Es un día de mucha alegría para todos los paceños, la construcción de la carretera al norte de La Paz. Esperamos por mucho tiempo y hoy lo anunció nuestro hermano presidente Luis Arce. Estamos muy agradecidos por el desprendimiento y la prontitud con la que se atendió el pedido de las diferentes provincias paceñas que se beneficiarán con esta carretera”, sostuvo la legisladora.
En esa misma línea, Inocencio Guachalla, ejecutivo del comité impulsor para la construcción de la carretera, agradeció al Primer Mandatario en nombre de las provincias Camacho, Muñecas, Bautista Saavedra y Franz Tamayo.
“Agradecidos de gran manera con nuestro Presidente por el anuncio para la construcción de vital importancia de esta carretera que beneficiará a todas las provincias del norte paceño”, dijo Guachalla.
A su turno, el representante de los transportistas interprovinciales, Carlos Layme, indicó que las carreteras no son solo esperadas por la población, sino, sobre todo, por los transportistas. Resaltó que estas obras generan mayor desarrollo económico.
“Gracias, señor presidente, porque la construcción de esta carretera no solo beneficia a la población, sino también al sector de transporte. Hemos sufrido por mucho tiempo el pedido de la construcción de esta vía, que ahora generará movimiento económico para el norte paceño” concluyó Layme.

