Tanque de almacenamiento de GLP.
YPFB programa Bs 7 millones para el mantenimiento de 26 tanques de gas

YPFB programa Bs 7 millones para el mantenimiento de 26 tanques de gas

La Paz, 31 de marzo de 2023 (ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este 2023 una inversión de Bs 7 millones para la inspección integral y mantenimiento de 26 tanques de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Los trabajo de mantenimiento se efectuarán en las plantas de La Paz, Santa Cruz y Potosí, en la perspectiva de mejorar las medidas de seguridad.

“El servicio de inspección y mantenimiento integral de tanques de GLP comprende trabajos de inspección, verificación, mantenimiento, provisión y mejoras de las condiciones para el desarrollo óptimo que garanticen su operatividad por 10 años”, afirmó el gerente de Comercialización de YPFB, Félix Cruz.

De acuerdo a cronograma, la inspección y mantenimiento integral se desarrollará en la planta de Senkata que tiene 13 tanques; Patacamaya 1; Achacachi 1; Palmasola II 4, San José de Chiquitos 2; Villazón 2; Atocha 1; y Tupiza 2.

En la gestión 2022, la estatal petrolera destinó Bs 4,8 millones para el servicio de inspección integral y mantenimiento de 19 tanques de los distritos comerciales de Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

El mantenimiento integral garantiza la continuidad operativa y la seguridad de los trabajadores, mejora las condiciones operativas y asegura el abastecimiento de garrafas de GLP a nivel nacional.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI