La Paz, 22 de diciembre de 2023 (ABI). – La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y dirigentes de los transportistas de los Yungas de La Paz inspeccionaron trabajos en el tramo Unduavi – Chulumani con el fin de mitigar cualquier impacto negativo por la época de lluvias.
“La Administradora Boliviana de Carreteras Regional La Paz, en colaboración con la Federación de Transporte Regional Yungas La Paz, llevó a cabo una inspección exhaustiva a lo largo del tramo LP08, que conecta Unduavi con Chulumani”, informó la entidad en sus redes sociales.
Según el reporte el objetivo de la inspección fue identificar sectores críticos que pudieran afectar la transitabilidad, especialmente durante la temporada de lluvias, y mitigar cualquier impacto negativo.
Durante la inspección, se evaluaron las condiciones del tramo, se identificaron posibles riesgos y se establecieron acciones correctivas necesarias.
“La colaboración con la Federación de Transporte Regional Yungas La Paz fue fundamental para obtener información local valiosa y asegurar que las soluciones propuestas sean efectivas y se alineen con las necesidades de la comunidad y los transportistas”, señaló la ABC.
De acuerdo con el gerente general de la ABC, Iván Revollo, los tramos en la Red Vial Fundamental (RVF) se encuentran transitables y se recomienda a los usuarios tener precaución por la época de lluvias.
Hasta la tarde de este jueves se tienen dos puntos con cortes programados en La Paz y Chuquisaca; seis puntos que se encuentran transitables con desvíos en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija; y dos puntos que no están transitables por conflictos sociales en Beni y Santa Cruz.
La ABC puso a disposición de los usuarios la línea gratuita 800-10-7222 para llamadas y el número de WhatsApp 712-19232 para enviar mensajes y fotografías, ante cualquier emergencia en la Red Vial.
Rdc/MC

