Santa Cruz, 28 de diciembre de 2023 (ABI). – Tras un recorrido por sus 46 kilómetros (Km) de longitud este jueves fue entregada provisionalmente la carretera Muyupampa – Ipati, que une los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, y la pusieron a prueba por cinco meses.
“Estamos poniendo durante cinco meses a prueba esta carretera y se va hacer cargo de todos los gastos la empresa contratista que es la EBC, la Empresa Boliviana de la Construcción”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tras recorrer los 46 Km de la obra, acompañado de autoridades locales.
Explicó que la obra es entregada por la empresa de manera provisional en esta época, de lluvias y de mayor flujo de vehículos del transporte pesado, para que todos los bolivianos puedan hacer sus observaciones.
“Como en ninguna otra gestión, el presidente Luis Arce me ha instruido que todos los ciudadanos puedan tener el acceso a realizar todas las observaciones que se requieran durante cinco meses”, remarcó.
Resaltó que este tipo de obras “alegran a los bolivianos y para las autoridades gubernamentales ello es una fortaleza”. La construcción demandó Bs 418 millones, de los cuales el Gobierno nacional puso el 70% del financiamiento y las Gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca el 15% cada una.
“Una obra habla más que 1.000 palabras. 46 kilómetros de pavimento, de asfalto, 418 millones (de bolivianos) de inversión y directamente dos departamentos beneficiarios de manera directa y por supuesto un desarrollo para todo el país”, destacó el alcalde de Muyupampa, Germán Herrera.
MC

