La Paz, 08 de enero de 2024 (ABI). – Un clima política adecuado es importante para las inversiones privadas y externas directas en rubros como hidrocarburos, energía y litio, por lo que se requiere de la madurez de la clase política, particularmente, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.
“Creo que ese va a ser el gran desafío de la clase política y, particularmente, de la Asamblea Legislativa durante la presente gestión, contrapesar estos factores para llevar adelante un proyecto de reconstrucción, paz social y construcción democrática”, destacó en una entrevista con Bolivia Tv.
Legisladores “evistas” y de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) bloquearon proyectos de ley de acceso a créditos y de inversiones hidrocarburíferas durante la pasada gestión legislativa. Actualmente están pendientes proyectos millonarios para desarrollo hidrocarburífero y de energía eléctrica.
Molina consideró que la clase política debe actuar con madurez para apuntalar el desarrollo de Bolivia, dejando de lado sus intereses particulares y aprobando los proyectos de ley, por ejemplo, de servicios petroleros.
“Debemos de manifestar que los intereses personalísimos por generar una candidatura prematura o elementos que permiten generar como una ruptura incluso del orden democrático del país, no le ayudan al país”, reflexionó.
Los inversores del sector privado o de la inversión extranjera directa, como es el caso del litio, requieren de un “clima que le dé certidumbre”.
cc

