El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Foto: MOPSV.
Vías Bolivia y transporte interdepartamental perdieron Bs 888.000 en dos días de bloqueo

Vías Bolivia y transporte interdepartamental perdieron Bs 888.000 en dos días de bloqueo

Santa Cruz, 19 de febrero de 2024 (ABI). – Vías Bolivia y el transporte interdepartamental perdieron alrededor de Bs 888.000 en dos días de bloqueo en Yapacani, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“El transporte interdepartamental ha sufrido más de 666.000 bolivianos de pérdida por estos dos días de bloqueo (…). Nosotros a través de Vías Bolivia hemos perdido más de 222.000 bolivianos por estos dos días de bloqueo”, indicó.

Pobladores de Yapacaní bloquearon, el jueves 15 y el viernes 16 de este mes, la ruta Santa Cruz – Cochabamba, en demanda a la aprobación, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), del proyecto de Ley 255 de crédito externo para el asfaltado de la carretera Faja Norte.

Sin embargo, la medida fue levantada el sábado y se dio un cuarto intermedio hasta el viernes, luego de que parlamentarios llegaron hasta el punto de bloqueo para dialogar con los movilizados y comprometerse a agendar el proyecto de ley para esta semana en el Legislativo.

“Agradecemos nosotros a los diputados Deysi Choque, Tania Paniagua, siendo que ellos no son de la circunscripción, han bajado hasta allá y han podido suscribir este acuerdo donde se compromete a agendar este proyecto de ley en esta semana”, dijo Montaño.

Recordó que el proyecto de ley que viabiliza $us 56 millones para el asfaltado de la carretera Faja Norte está paralizado desde el año pasado en la Asamblea Legislativa y cuestionó que parlamentarios que pertenecen al sector no hayan dado explicaciones a sus bases.

A la fecha, en la Asamblea Legislativa se encuentran pendientes de tratamiento y aprobación al menos nueve créditos externos, incluido proyecto de Ley 255, que suman $us 800 millones, para diferentes obras de inversión pública.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI