Actualmente, la línea Café del Teleférico une las zonas de Villa San Antonio y Miraflores. Foto: Archivo.
Legisladores perjudican a 135.000 vecinos de Pampahasi al no aprobar el crédito para ampliar la línea Café del Teleférico

Legisladores perjudican a 135.000 vecinos de Pampahasi al no aprobar el crédito para ampliar la línea Café del Teleférico

La Paz, 27 de febrero de 2024 (ABI). – Más de 135.000 vecinos de Pampahasi, una de las zonas más pobladas de la mancha urbana del municipio de La Paz, están perjudicados con la no aprobación del crédito en la Asamblea Legislativa, para ampliar la línea Café de la empresa estatal Mi Teleférico.

En contacto con Patria Nueva, el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, explicó este martes que el proyecto de ampliación de la línea Café mejorará la calidad de vida de más de 135.000 vecinos de Pampahasi.

Sin embargo, actualmente, este proyecto, que requiere de un crédito de $us 62 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aún continúa pendiente de tratamiento y aprobación en la Asamblea Legislativa desde el año pasado.

Por “temas netamente políticos, de angurrias de poder, están impidiendo que termine de aprobarse este crédito que va a beneficiar a la población (..), el impedimento de aprobación de estos créditos afecta directamente a la población”, lamentó.

Explicó que la línea Café tiene una longitud de 0,7 kilómetros (Km) y transporta más o menos 2.000 personas al día, lo que significa que es “una ruta pequeña y no rentable”. Pero cuando sea ampliada podrá movilizar a más de 11.000 pasajeros al día.

“Estamos muy interesados en esta ampliación por razones simples (…), su ampliación va a determinar la mejora en la calidad de vida de mucha gente”, insistió el gerente de la empresa estatal.

Actualmente, la línea Café une las zonas de Villa San Antonio y Miraflores en la ciudad de La Paz. Cuenta con 27 cabinas y dos estaciones, una en la avenida Busch y otra en Villa San Antonio. La primera conecta con la línea Blanca.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI