Foto: Captura Bolivia Tv.
Ministro pide a Legisladores aprobar créditos y no obstaculizar la reactivación económica del pueblo

Ministro pide a Legisladores aprobar créditos y no obstaculizar la reactivación económica del pueblo

La Paz, 27 de febrero de 2024 (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, demandó a los parlamentarios de la oposición y del ala radical de MAS aprobar los créditos de inversión estancados en la Asamblea Legislativa Plurinacional y no obstaculizar la reactivación económica del pueblo boliviano.

“Lastimosamente vemos que hay una política de obstaculizar la reactivación económica que encarar el gobierno del presidente Luis Arce. Nosotros, como Gobierno, buscamos inversiones para encarar proyectos productivos en beneficio del pueblo”, explicó.

Legisladores evistas y de las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos articularon fuerzas y bloquean la aprobación de créditos en el Legislativo con el argumento que primero debe tratarse las leyes de cese del mandato de magistrados judiciales y la suspensión de los plazos procesales. La condicionante rompe el acuerdo del 2 de febrero.

"Hay una obstaculización, un boicot, a las políticas del Gobierno nacional. Estos últimos meses, sin justificación técnica alguna, los parlamentarios se niegan a tratar y aprobar las leyes de financiamiento”, lamentó.

En la gestión pasada al Ejecutivo le costó hacer aprobar algunas leyes de financiamiento en el Legislativo, como para el PAR III y el Programa de Pozos.

El Legislativo suma $us 825 millones en créditos a la espera de aprobación, el ministro exhortó a diputados y senadores priorizar el tratamiento y aprobación de estos financiamientos, para iniciar la ejecución de los proyectos de inversión en beneficio de la población.

“Los legisladores no perjudican al presidente Arce, ni a los ministros, perjudican al pueblo boliviano que busca mejores días y fuentes de empleo”, cuestionó.

Los diputados retomaron este martes la aprobación de créditos y el tratamiento de leyes que tienen que ver con la prórroga de mandato, que fue dispuesto por una sentencia constitucional ante la falta de elección de nuevas autoridades. El debate continúa entrampado.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI