La Paz, 01 de abril de 2024 (ABI). - La Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) restableció el suministro de energía eléctrica en las viviendas, negocios y demás usuarios ubicados en la calle Bueno, en pleno centro paceño, que quedaron sin el servicio por la caída de la fachada de una casa patrimonial.
“Personal técnico de Delapaz, luego de haber realizado las tareas respectivas, restableció el servicio a horas 09h33 a la mayor parte de los consumidores afectados, quedando sin energía una parte de la calle Bueno (entre calles Yungas y Comercio)”, se lee en un comunicado.
A las 07h28 de este lunes, se produjo la interrupción del suministro de energía eléctrica en la calle Bueno (entre Juan de la Riva y Yungas) y adyacentes a causa de la caída de la fachada de una casa patrimonial sobre cables de comunicaciones.
En inmediaciones de la calle Bueno, esquina Comercio, esa situación provocó la rotura de un poste de baja tensión de la red eléctrica de distribución y otro de telefonía, según datos de Delapaz.
“Lamentamos este tipo de eventos que están fuera de nuestro control y afectan la continuidad del servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión”, manifestó la Empresa Distribuidora de Electricidad.
La vivienda fue construida hace más de 100 años y estaba deshabitada. Según el dueño, desde 2012 hicieron los trámites para hacer las “remodelaciones y refacciones” al inmueble, pero la Alcaldía de La Paz no dio curso y ahora la infraestructura se desmoronó.
MC/Afbs

