Garantizan más Bs 360 millones para la construcción y mantenimiento de vías en Tarija

Garantizan más Bs 360 millones para la construcción y mantenimiento de vías en Tarija

Tarija, 14 de abril de 2024 (ABI).- Para la gestión 2024 el Gobierno nacional destinó más de Bs 360 millones para encarar proyectos de construcción y conservación de vías en el departamento de Tarija, informó este domingo el presidente Luis Arce.

Entre ellos, destacó la construcción y pronta conclusión de la Doble Vía Yacuiba – Campo Pajoso en su Fase I, que incluye la construcción de dos puentes y pasarelas, por Bs 130 millones de inversión.

Otro, es la construcción y rehabilitación del tramo carretero Villa Montes - La Vertiente – Palo Marcado, con una longitud de 45 kilómetros representando una inversión superior a los Bs 100 millones.

“Lanzamos por segunda vez el proceso de licitación para la construcción del tramo Acheral – Choere, con una longitud de más de 17 kilómetros con una inversión de Bs 91 millones. Se tiene previsto recibir las propuestas técnicas hasta este 22 de abril”, anunció.

También, se licitaron tres estudios de preinversión, el primero para la Variante (circunvalación) de la carretera Diagonal del Valle Central de Tarija (El Rancho – El Portillo), que tiene una longitud de 19 kilómetros y una inversión de Bs 3 millones.

El segundo, para la rehabilitación Variante Canaletas – Entre Ríos, que tendrá una longitud de 23 kilómetros con una inversión mayor a los Bs 2 millones.

Por último, el tramo Hornillos - Impora - Las Carreas que, con 96 kilómetros, se constituye en una parte importante del corredor Central Sur, integrando Potosí, Chuquisaca y Tarija, abriendo paso a la frontera con Chile para convertirse en un eje de integración internacional. 

Arce informó que la semana pasada se inició la construcción de un puente vehicular en Tomatitas, que une los municipios de San Lorenzo y Tarija.
La inversión programada es de aproximadamente Bs 14 millones.

Con el Programa BOL–34 se ejecutó 10 proyectos por más de Bs 25 millones en los municipios de Bermejo, Caraparí, El Puente, Padcaya, San Lorenzo, Uriondo, Villa Montes, Yacuiba y Yunchará; seis de los cuales ya están concluidos y cuatro en ejecución.

Fch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI