La Paz, 11 de junio de 2025 (ABI). – Tras permanecer 10 días varados, chóferes de camiones y cisternas expresaron su agradecimiento a la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas por habilitar el paso en las vías que permanecían bloqueadas por afines a Evo Morales.
“Estamos agradecidos por haber venido, con su ayuda nos vamos a retirar a nuestros hogares, porque estos bloqueos nos detenían”, expresó un conductor a los efectivos militares, según un video publicado en redes sociales de Bolivia Tv.
El conductor reveló que el acullico de coca fue el desayuno y almuerzo para calmar su hambre durante los días que permaneció varado, al igual que sus demás compañeros, a causa del bloqueo de caminos.
“Agradecemos a las Fuerzas Armadas (FFAA).¡Gracias que venir a desbloquear!”. “Queremos llegar a ver a nuestras familias, estamos un poco más alegres”, añadieron otros conductores con aplausos.
Seguidores de Morales masificaron bloqueos en las carreteras, principalmente de Cochabamba, desde el 2 de junio en demanda de la habilitación del dirigente cocalero como candidato en las elecciones generales de agosto, a pesar de los impedimentos constitucionales que enfrenta, carecer de partido político y haber fenecido el plazo para la inscripción de postulantes.
El presidente del Estado, Luis Arce, instruyó este miércoles la realización de operativos para desbloquear la vía Oruro – Cochabamba, y las rutas troncales del país, que fueron tomadas por afines a Morales, principalmente para garantizar el tránsito de alimentos.
MC/Afbs

