La Paz, 12 de junio de 2025 (ABI). – Los bloqueos de caminos de seguidores de Evo Morales perjudican el seguimiento a proyectos en las mineras Amayapampa y Catavi, localizadas en el departamento de Potosí, según el viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo, Ismael Rodríguez.
“Teníamos (previsto) hacer seguimiento de proyectos de Amayapampa, teníamos que hacer algunos seguimientos de proyectos en Catavi. No se puede transitar, peor aún con el conflicto que hay ahora (en Llallagua)”, informó en conferencia de prensa.
La autoridad gubernamental señaló que, a raíz del bloqueo evista, la minería de Bolivia está perjudicada, el sector no puede proveerse de los insumos que requiere para sus operaciones diarias.
“Respecto a los perjuicios en el sector minero es bastante, seguramente se va a cuantificar cuando hagamos una evaluación con los gerentes o presidentes de cada sector”, indicó consultado sobre las pérdidas económicas que esa extrema medida ocasiona a este rubro de la economía nacional.
Asimismo, el viceministro repudió la violencia que bloqueadores evistas ejercieron el miércoles contra efectivos de la Policía Boliviana, durante el operativo de desbloqueo, en el municipio de Llallagua, Potosí.
“Repudiamos el actuar cobarde de los disque ideólogos (del bloqueo de caminos). Aquellos autores intelectuales y materiales deben ser sometidos, castigados, juzgados”, manifestó y expresó sus condolencias a las familias de los policías fallecidos durante el operativo de desbloqueo.
MC/Afbs

