Potosí, 25 de junio de 2025 (ABI). - En el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía y con el objetivo de mitigar los efectos adversos del cambio climático, el Gobierno Nacional entregó dos sistemas de dotación de agua en el municipio de Betanzos, Potosí.
Construidas por la Unidad Ejecutora de Pozos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, las infraestructuras fueron implementadas con una inversión de Bs 549.505, y permitirán el acceso sostenido al agua para consumo humano, riego agrícola y actividades pecuarias, beneficiando directamente a 421 familias productoras y más de 1.100 cabezas de ganado.
La iniciativa responde a las políticas de Gobierno de garantizar el derecho humano al agua, fomentar la producción de alimentos estratégicos como papa, zanahoria, trigo y maíz, además de fortalecer el sector lechero, clave para el desarrollo económico rural de la región, cita un reporte institucional.
La Unidad Ejecutora de Pozos, es la entidad pública encargada de construir sistemas de agua a nivel nacional, para contribuir a la seguridad alimentaria y el desarrollo del sector agropecuario, mediante la perforación y rehabilitación de pozos de aguas subterráneas.
Rdc/Jfcch/CC

