Tarija, 18 de julio de 2025 (ABI). – La construcción de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados en el municipio de San Lorenzo tiene un avance físico del 90,1% y se perfila como la principal proveedora de insumos para la producción de ganado bovino, porcino y avícola, informó el presidente Luis Arce.
“¡San Lorenzo se consolida como un polo de desarrollo agropecuario! La construcción de la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados en el municipio de San Lorenzo ya alcanzó un avance físico del 90,1%”, explicó por sus redes sociales.
En esta moderna factoría, el Gobierno nacional invierte Bs 13,8 millones.
Tendrá un impacto muy positivo en la región que cuenta con una gran producción de ganado bovino, porcino y avícola.
“No solo dará valor agregado a nuestro maíz, sino que también creará un mercado seguro y prometedor para nuestras y nuestros productores de maíz”, aseguró.
Esta industria es una de las más de 170 que el Gobierno nacional edifica en todo el país con el objetivo de sustituir las importaciones.
Arce destacó que la planta de San Lorenzo se constituye en “la semilla de un futuro más próspero que incrementará los ingresos de nuestras familias productoras, mejorará su calidad de vida y proyectará el potencial de Tarija hacia mercados regionales y nacionales”.
Jfcch/CC

