La Paz, 22 de julio de 2025 (ABI). – La construcción del tramo I Botijlaca – Caquiaviri de la carretera Botijlaca – Charaña, en el departamento de La Paz, será concluida en 2 años y 7 meses. Esta obra mejorará la vida de los productores de esas regiones del país, afirmó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“A la empresa contratista Asociación Accidental Mediterráneo, que se adjudicó la obra carretera, se le ha dado un plazo de dos años y siete meses para que termine”, indicó en conferencia de prensa.
Resaltó que el presidente Luis Arce dio inicio el lunes a la construcción de la carretera con una inversión de Bs 259 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Esta obra va a generar empleos y la mejora continua de la vida de nuestros hermanos del campo, van a poder sacar sus productos desde este sector hacia La Paz y los demás departamentos del país”, ponderó.
Detalló que esta obra abarcará una longitud de 33,1 kilómetros (Km), será construida con 22 centímetros de pavimento rígido para que tenga una duración de 100 años y contará con 2 carriles de más de 8 metros (3,5 en cada sentido y 1 metro de berma).
Además, tendrá un sistema de drenaje, 2 puentes, 69 alcantarillas y control de peajes.
La obra beneficiará a más de 169.768 habitantes, principalmente de las provincias Ingavi, Pacajes y José Manuel Pando del departamento de La Paz, que este mes celebra 216 años de su gesta libertaria.
MC/Afbs

