La Paz, 06 de octubre de 2025 (ABI).- La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) coadyuva en la investigación técnica que establecerá las causas de la explosión del tanque del vehículo cuando cargaba gas vehicular.
El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Cochabamba. La entidad reguladora ayuda con personal especializado y todos los elementos necesarios para establecer las posibles causas del incidente ocurrido durante el carguío de GNV en un vehículo.
Cualquier modificación no autorizada del sistema representa un riesgo para la seguridad del vehículo, sus ocupantes y la ciudadanía en general, por lo que está prohibido desinstalar, manipular, transferir, alquilar o vender los equipos de conversión instalados, establece un boletín institucional.
Los propietarios de los motorizados convertidos a gas naturales tienen la obligación de realizar el mantenimiento periódico correspondiente, a fin de garantizar la seguridad y funcionalidad del sistema de GNV, que debe permanecer íntegro y en uso exclusivo del vehículo beneficiado.
Los usuarios del sistema GNV deben realizar revisiones en talleres autorizados por el ente regulador, seguir las recomendaciones técnicas y acudir exclusivamente a estaciones de servicio autorizadas, con el fin de preservar la seguridad y eficiencia del sistema.
rdc/cc

