Entel amplía servicio de Internet Móvil para beneficio de más de 752.000 usuarios en áreas rurales
Entel amplía servicio de Internet Móvil para beneficio de más de 752.000 usuarios en áreas rurales

Entel amplía servicio de Internet Móvil para beneficio de más de 752.000 usuarios en áreas rurales

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Roy Méndez, informó este viernes que se instala la cuarta generación de equipamientos móviles en zonas rurales con el objetivo de modernizar sus redes con radiobases y brindar servicio de acceso a Internet a través de las tecnologías 4G y LTE en 1.348 localidades rurales que antes contaban con el sistema 2G, lo que beneficiará a más de 752.000 habitantes en diferentes regiones del país.

“Hoy podemos indicar que, por ejemplo, en Choquetanga (La Paz); Central Altamachi (Cochabamba); Taichi (Chuquisaca); La Petas (Santa Cruz); Ichalula (Oruro); Huantapita (Potosí) y tantas otras localidades rurales del país, los habitantes ya pueden acceder al internet móvil de banda ancha de Entel”, manifestó, citado en un boletín institucional.

Según el documento, los proyectos se desarrollan a nivel nacional como parte de la proyección de crecimiento de la estatal de telecomunicaciones.

Desde la nacionalización, Entel tiene el desafío de democratizar el servicio de telefonía, así como el servicio de acceso a Internet, para lograr la “conectividad” que se constituye en uno de los pilares fundamentales de la transformación que vive la población en su camino a convertirse en la nueva “sociedad digital”.

Para la presente gestión, la empresa estatal de telecomunicaciones tiene planificada la instalación de 103 nuevas estaciones radiobases en localidades que no cuentan con servicios.

La empresa brinda una “cobertura real” a la población, la mayor y más amplia, a diferencia de otros operadores, puesto que ofrece a sus usuarios la mejor conectividad a Internet y facilita las actividades de teleducación y teletrabajo.

La empresa estatal de telecomunicaciones presta servicios en más de 19.000 localidades del país.

Por otro lado, tiene desplegada la red de fibra óptica más grande de Bolivia, que cubre los nueve departamentos con una extensión de 25.142 kilómetros, tanto con sus redes de transporte como con sus redes de acceso, además que llega a conectar a 302 capitales de municipio con enlaces de fibra óptica. Para 2021 y 2022 se tiene proyectado cubrir las 37 capitales de municipio restantes.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI