El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entidad que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), prevé vacunar 10.000 cabezas de ganado bovino contra la rabia en el municipio de Sucre (Chuquisaca).
"El Senasag lleva adelante una campaña de vacunación contra la 'Rabia de los Herbívoros' en el departamento de Chuquisaca; en este marco, 10.000 cabezas de ganado bovino serán vacunadas en los distritos rurales 6, 7 y 8 del municipio de Sucre", indicó esa entidad según un boletín.
El responsable departamental de Sanidad Animal del Senasag en Chuquisaca, Hugo Esposo Puma, señaló que la campaña de vacunación inició el pasado 15 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto de la presente gestión.
"Como Senasag estamos para coordinar y colaborar, no solo para obligar y fiscalizar. Nos ponemos también el chaleco del productor para trabajar, porque hay que inmunizar al mayor porcentaje de animales", señaló.
Enfatizó en que la campaña, que se realiza de forma gratuita, busca beneficiar a los productores pecuarios, y se desarrolla en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Chuquisaca, Lidia Galean, señaló que, con la firma del convenio intergubernamental, se aporta económicamente el 50% para la campaña de vacunación.
“Es necesario que nos unamos, porque nuestros sectores lo necesitan. Felicitamos el trabajo del Senasag, felicitamos a todos los técnicos que realizan un trabajo arduo y sacrificado ", agregó Galean.

