La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover políticas de energía nuclear.
"El mencionado convenio establece la cooperación de ambas instituciones en la formación y especialización académica, en el ámbito científico nuclear para fines pacíficos", señala un boletín institucional.
Asimismo, determina la cooperación de ambas instituciones en la investigación y desarrollo tecnológico, como también programas y proyectos que surjan como necesidad, en la aplicación de la ciencia y tecnología nuclear en el país.
La firma del documento se realizó en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Universidad San Francisco Xavier, en presencia de autoridades académica de esta casa de estudios superiores y autoridades de la ABEN.
Suscribieron el convenio, por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, su directora general ejecutiva, Hortensia Jiménez, y por la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier, su rector, Sergio Milton Padilla.

