La gerente regional de la Aduana Nacional (AN) en Santa Cruz, Lena Pérez, informó este sábado que mediante un operativo se comisó tres camiones de alto tonelaje con cerveza brasilera, cocoa y licor de contrabando, cuyo valor asciende a Bs 922.050, en Roboré (Santa Cruz).
“En un operativo realizado por la Aduana Nacional el pasado 8 de julio en la población de Roboré, se interceptó y comisó tres camiones de alto tonelaje que llevaban una carga de 75,33 toneladas (t) de cerveza brasilera, toddy (cocoa) y licor, cuyo valor asciende a Bs 922.050,85”, indicó según boletín.
Explicó que los camiones con la mercancía comisada fueron trasladados a un regimiento militar (Batallón de Producción Ecológica Coronel Julio Sanjinés de la Quinta División del Ejército) de la población, donde se procedió a la destrucción de lo comisado.
“La intervención aduanera es producto de una investigación previa, que se llevó a cabo con la colaboración de la Policía y Fuerzas Armada en Roboré, donde se descubrió que los tres camiones volvo transportaban mercancía sin documentación que respalde su legal internación a territorio nacional”, señaló.
Al percatarse de la presencia de funcionarios aduaneros, los conductores procedieron a esconderse dentro del pueblo, uno en la zona del cementerio “Campo Santo” y otros en la calle Ñuflo de Chávez en dicha población.
“La Aduana seguirá trabajando en este tipo de operativos, ya que el contrabando daña a la industria nacional y afecta a la economía del país, por lo tanto la lucha contra el contrabando debe ser una tarea de todos los bolivianos”, señaló Pérez.
Entre enero y junio de la presente gestión, la Aduana comisó más de Bs 243 millones en todo el territorio nacional y solo en el departamento de Santa Cruz se realizaron comisos valuados en Bs 28 millones.

