El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este viernes que tomó conocimiento de un caso de presunta extorsión inescrupulosa atribuida a una persona que usó el nombre del titular de esa cartera de Estado, Iván Lima Magne, para ofrecer de manera temeraria el direccionamiento de fallos judiciales, indica un reporte de prensa.
En este caso específico, se denunció a un supuesto “asesor” que de manera fraudulenta exigió el pago de dinero a cambio de la ratificación de una sentencia en primera instancia, indica un boletín del Ministerio de Justicia.
Esta persona, cuya identidad está en reserva para no perjudicar la indagación, usó nombres de autoridades del Órgano Ejecutivo en su afán de conseguir sus objetivos ilícitos, agrega el informe.
“El Ministerio de Justicia ha comprobado el 20 de agosto del presente año que no existe ningún vínculo laboral ni institucional entre la persona denunciada y esta dependencia estatal. Por lo tanto, deslinda enfáticamente cualquier posibilidad de relación con ese supuesto intento de extorsión”, añade.
El pronunciamiento del Ministerio de Justicia manifiesta que el “gobierno nacional practica y predica una política clara de cero tolerancia a la corrupción, actúa y actuará en este y otros casos con actitud firme para esclarecer, procesar y lograr sanciones para este tipo de delitos”.
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional ratifica que procederá con todo el peso de la ley para que las autoridades competentes asuman las sanciones más severas que el caso amerite, señala el documento.

