Una junta médica realizada el martes 7 de septiembre, estableció que no existe peligro de salud de Jeanine Áñez ni existe una situación irreparable en cuanto a su situación personal. En esa reunión realizada hace tres días, estuvo presente el galeno personal de la expresidenta de facto, dijo el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.
Esa información fue parte de la respuesta que envío el Estado boliviano a la solicitud de información de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre una demanda de medidas cautelares planteada en favor de Áñez, dijo Chávez en entrevista con el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv.
“La junta médica que ha existido el 7 de septiembre ha determinado y ha establecido que no existe el peligro ni la urgencia en cuanto a la salud y menos aún que exista una situación irreparable en cuanto a esa situación personal de Jeanine Áñez. Eso hemos indicado como Estado basados en informaciones de la junta médica que ha verificado este tema y, en consecuencia, en honor a la verdad, hemos informado eso a la CIDH”, manifestó.
La autoridad dijo que a esa junta médica asistió también el médico de confianza de Áñez.
Por ello dijo que se pidió a la CIDH que declare inadmisible la solicitud de medidas cautelares planteada por Áñez.
Chávez dijo que se otorgan todas las garantías a la expresidenta de facto y que se cumplen los estándares establecidos para personas detenidas de manera preventiva por decisión de juez competente.

