El viceministerio de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, destacó este lunes la importancia de socializar la Ley N°101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana con las organizaciones sociales en diferentes regiones del país para que la población identifique y denuncie conductas irregulares de los efectivos policiales.
“Es necesario que toda la población conozca las normas, las aplique y exija para identificar y denunciar a malos efectivos policiales que instrumentalizan a la Policía Boliviana cometiendo conductas coercitivas, represivas e irregulares”, señaló Cox, según un boletín institucional.
El Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Régimen Interior y Policía, socializa las normas disciplinarias con el objetivo de cautelar, proteger y resguardar la ética y la disciplina de los servidores policiales.
“Es nuestro deber asegurar una institución disciplinada que sea aceptada y respetada por su pueblo, para lo cual se debe conocer los mandatos de la Constitución Política del Estado y las normas específicas que la regulan, difundiendo y socializando en todos los espacios públicos para su plena vigencia", aseguró Cox.
En esta jornada, esta actividad se realizó en el departamento de Pando, porque se identificaron conductas relacionadas a faltas disciplinarias de efectivos policiales. Este taller se desarrolló con la participación de altas autoridades del Comando Departamental de Pando así como de distintas autoridades de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

