El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz, Alex Bedoya, informó este lunes que se aprehendió a nueve personas implicadas en tráfico de sustancias controladas.
Según el reporte policial, durante los últimos días, se realizaron diferentes operativos antinarcóticos en diferentes sectores de Santa Cruz y cinco lograron resultados exitosos. Se secuestró alrededor de 21 kilos de cocaína, logrando una afectación al narcotráfico de más de $us 75.000.
“Tenemos nueve personas aprehendidas en flagrancia por el tráfico de sustancias controladas”, informó el jefe policial en declaraciones difundidas por Bolivia TV.
Bedoya detalló que uno de los operativos se realizó en la zona del Cambódromo, Sexto Anillo, donde presuntos delincuentes, en un vehículo particular, al percatarse del control de los efectivos de la FELCN, se dieron a la fuga; sin embargo, los efectivos realizaron la persecución y dieron con el domicilio donde los sospechosos se escondieron. En la requisa, se encontró 15 paquetes que contenían cocaína.
Indicó que se aprehendió a otro sospechoso que pretendía introducir droga al penal de Palmasola y que arrojó desde el exterior dos bolsas con sustancias controladas por el muro de seguridad.
“Estamos coordinando con el personal de la cárcel pública de Palmasola, vamos a investigar quién es el destinatario de esta droga, ya tenemos algunos avances”, aseveró.
Otro operativo se realizó por el Octavo Anillo, en inmediaciones de la Avenida G77, donde se interceptó un vehículo particular. En la requisa, se encontró 15 paquetes tipo ladrillo de cocaína base y se aprehendió a cinco personas entre hombres y mujeres.

