Freddy Huaraz, oficial de Género del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), consideró que la continuidad del embarazo de una niña de 11 años, producto de una violación, atenta contra su vida porque su cuerpo aún se encuentra su total desarrollo, por lo se vulneran los derechos de la menor.
"¿Usted cree que una niña con la edad que tiene va a poder hablar sobre sus proyectos de vida?, ¿sobre la situación de criar a un hijo?, ¿realmente la niña habrá recibido esa información para decidir que quiere tener un bebé?", sostuvo Huaraz en declaraciones a Unitel.
Además cuestionó la información que le se pudo dar a la menor de 11 años que, según autoridades, cambió de decisión y optó por continuar con su embarazo producto de una violación.
Asimismo, objetó la posibilidad de entregar en adopción al bebé una vez nazca.
El fin de semana se dio a conocer que una menor de 11 años fue víctima de violación en reiteradas oportunidades por parte de su abuelastro, un sujeto de 61 años, en el municipio de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz. El sujeto fue aprehendido.
Según los reportes preliminares, la menor estaba iniciando un tratamiento para interrumpir el embarazo, pero fue abordada por integrantes de la Iglesia Católica y otras organizaciones que le instaron a que continúe con la gestación, pese al riesgo que corre su vida.

