El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este miércoles que José Luis Camacho, no fue encontrado en su domicilio de Santa Cruz para realizarle la valoración médica sobre su estado de salud, lo que retrasa la investigación en el caso “golpe de Estado”.
En conferencia de prensa, la autoridad explicó que se cumplieron las gestiones para que José Luis Camacho, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pueda comparecer en La Paz sobre ese caso.
Debido a que esta persona indicó que no está en condiciones de salud para trasladarse de Santa Cruz a La Paz para prestar su declaración, el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se dirigió a su domicilio en dos oportunidades, para realizarle una valoración médica.
“Sin embargo, en esas dos oportunidades, no ha sido habido, no se encontraba en su domicilio y bueno, esta demora, que es atribuible a esta persona, hace que posterguemos otras notificaciones, como la de la convocatoria a Fernando Camacho”, señaló.
Agregó que el Ministerio Público también se hizo presente en el domicilio de esa persona, ubicado en el barrio la Ramafa, a las 13.00 y 14.00, pero al no encontrarlo, “se retrasan las actuaciones procesales que corresponden dentro del caso”.
“Esta demora, que es atribuible a esta persona (José Luis Camacho), hace que posterguemos otras notificaciones como la convocatoria a Fernando Camacho. Vamos a aguardar que se cumpla el procedimiento correspondiente para que luego no pretexten de que estamos realizando persecución política o que estamos realizando vulneración de sus derechos y garantías”, señaló.
